
Gingivoestomatitis Herpética
Es una manifestación del virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y se caracteriza por fiebre alta y lesiones bucales dolorosas. Se presenta con mayor frecuencia en niños de entre 6 meses y 5 años, también puede presentarse en adultos.
Se transmite generalmente por contacto directo o a través de gotitas de secreciones o lesiones bucales de una persona asintomática o sintomática. Una vez que un paciente se infecta, la infección puede reaparecer en forma de herpes labial con reactivaciones intermitentes que ocurren a lo largo de la vida



Aftas bucales
Las aftas bucales son llagas dolorosas de color blanco o amarillo que solo se forman dentro de la boca, por lo general en el interior de las mejillas o de los labios, o en la lengua. Las aftas bucales (también llamadas úlceras aftosas) no son contagiosas.
Son causadas por una infección con el virus del herpes simple, por lo general tipo 1 o VHS-1.

Absceso dental
Un absceso gingival es una bolsa de infección en las encías o el espacio entre los dientes y las encías. Los abscesos gingivales son ligeramente diferentes a los abscesos dentales, aunque pueden compartir algunos de los mismos síntomas y tratamientos. Los remedios caseros pueden ayudar a tratar los síntomas, pero un dentista deberá tratar y drenar el absceso.